Tratamiento contra las pulgas y las garrapatas: Bravecto vs Frontline

Existen muchos estudios científicos que demuestran la efectividad de Bravecto en el tratamiento contra las pulgas y las garrapatas. Sin ir más lejos, en nuestra propia página web puedes encontrar una lista de estudios científicos que muestran las bondades de Bravecto. Al recopilar estos estudios, intentamos arrojar luz sobre la eficacia y seguridad del tratamiento de las infestaciones externas en perros y gatos. Sin embargo, debemos recordar que Bravecto no es el único medicamento veterinario de este estilo en el mercado y que, por lo tanto, es muy interesante comparar los resultados que se obtienen con Bravecto con los que se obtienen con con el uso de otros productos.

Por eso, hoy te traemos un estudio liderado por Nadja Rohdich, donde se compara la eficacia de Bravecto con la de otro producto muy conocido, llamado Frontline. Frontline es un antiparasitario en forma de pipeta que se aplica sobre el lomo de nuestro perro o gato y que promete combatir eficazmente las pulgas y las garrapatas. ¡Por cierto! Recuerda que si quieres ver directamente el artículo por ti mismo, no tienes más que hacer clic en el enlace que hay justo debajo.

Contexto

El estudio comienza presentando un pequeño contexto, que sirve de introducción al tema central del estudio mismo. En él, se describe a Bravecto (o mejor dicho, a su principio activo, llamado fluralaner) como una «nueva entidad molecular de la clase de las isoxazolinas, con capacidad insecticida y acaricida que puede ser administrado de forma segura a perros«. Es importante resaltar que este estudio se realizó ya en 2014 y es por eso que se habla de una «nueva entidad».

Método

El estudio se encargó de comparar la eficacia de Bravecto vs Frontline tanto para el tratamiento de pulgas como de garrapatas en perros durante un periodo de doce semanas. Más específicamente, se hizo una comparación entre la aplicación de una única dosis oral de Bravecto (en formato de tableta masticable) y de tres dosis en formato de pipeta de Frontline.

El estudio contó con la participación de numerosos perros, que fueron tratados de la siguiente forma:

  • 115 perros con pulgas fueron tratados con Bravecto, mientras que 61 perros con pulgas fueron tratados con Frontline
  • 108 perros con garrapatas fueron tratados con Bravecto, mientras que 54 perros con garrapatas fueron tratados con Frontline

Para determinar la efectividad de cada uno de estos dos productos, se realizaron conteos de pulgas y garrapatas en todos los perros a las dos, cuatro, ocho y doce semanas desde el tratamiento inicial. En cada uno de esos conteos, se calculó la eficacia como la reducción porcentual respecto al número original de pulgas y garrapatas.

Resultado

Los resultados fueron evidentes, tanto en el caso de Bravecto como en el de Frontline. Así, en el caso de las pulgas, se observó que la efectividad de Bravecto era del 99,2%, 99,8%, 99,8% y 99,9% a las dos, cuatro, ocho y doce semana. En el caso de Frontline, la efectividad en los mismos periodos de tiempo fue de 94,1%, 93%, 96% y 97,3%. Para las garrapatas, de forma análoga, se obtuvieron para Bravecto unas efectividades de 99,9%, 99,9%, 99,7% y 100%. Con el uso de Frontline, se obtuvieron unas efectividades de 97,6%, 93,8%, 100% y 100%.

Conclusiones

Con los resultados obtenidos en el estudio, fluralaner (o Bravecto, por su nombre comercial) se mostró como un tratamiento sustancialmente más efectivo que Frontline en el tratamiento de las pulgas. En el caso de las garrapatas, el resultado tras la aplicación de ambos producto fue similar. Por ello, y teniendo en cuenta que Bravecto requiere de una única dosis mientras que Frontline requiere de tres, se hace evidente que Bravecto esuna solución más útil y efectiva que Frontline en la prevención y la lucha contra las pulgas y las garrapatas en perros y gatos.

También te puede interesar...

Bravecto vs Frontline
Existen muchos estudios científicos que demuestran la efectividad de Bravecto en el tratamiento contra las pulgas y las garrapatas. Sin ir más lejos, en nuestra propia página web puedes encontrar una lista de estudios científicos que muestran las bondades de Bravecto. Al recopilar estos estudios, intentamos arrojar luz sobre la eficacia y seguridad del tratamiento de las infestaciones externas en perros y gatos. Sin embargo, debemos recordar que Bravecto no es el único medicamento veterinario de este estilo en el ...
Seguir leyendo
Consejos para acabar con las pulgas
Ya te hemos hablado en otras ocasiones sobre las pulgas y cómo acabar con ellas para que no afecten a nuestra salud ni a la de nuestras mascotas. De hecho, en este artículo ya te comentábamos que la protección contra las pulgas debe centrarse en dos aspectos: acabar con la infestación de pulgas que afecta a nuestra mascota y garantizar un entorno limpio e higiénico. Por ello, hoy te traemos una nueva entrada con consejos para matar a las pulgas, ...
Seguir leyendo
Cachorro
Existen muchos estudios científicos, realizados tanto en campo como en laboratorio, que muestran la efectividad de Bravecto para acabar con las odiosas garrapatas que tanto dañen hacen a nuestros perros. Sin ir más lejos, aquí mismo puedes encontrar un listado de los estudios más importantes hasta la fecha que muestran cómo Bravecto puede mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas. En este artículo queremos presentarte uno de esos estudios, liderado por la científica Christina Wengenmayer, que demostró la efectividad ...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *