Los 11 mejores consejos para matar a las pulgas (estén donde estén)

Ya te hemos hablado en otras ocasiones sobre las pulgas y cómo acabar con ellas para que no afecten a nuestra salud ni a la de nuestras mascotas. De hecho, en este artículo ya te comentábamos que la protección contra las pulgas debe centrarse en dos aspectos: acabar con la infestación de pulgas que afecta a nuestra mascota y garantizar un entorno limpio e higiénico. Por ello, hoy te traemos una nueva entrada con consejos para matar a las pulgas, tanto las que están ya adheridas a la piel de tu perro o gato como las que están en el entorno cercano

Acabar con las pulgas en tu hogar

Nuestro hogares un uno de los lugares donde más tiempo pasamos. Por ello, es muy importante que esté libre de pulgas y sea un entorno saludable, tanto para nosotros como para nuestras mascotas. Para conseguirlo, te recomendamos seguir los consejos que te damos a continuación:

  • Compra un buen aspirador y úsalo en suelos, colchones, alfombras, sofás y todo tipo de tapicería. A las pulgas y sus huevos y larvas les encantan los recovecos estrechos en el que esconderse. Si tu aspirador te permite deshacerte de la bolsa de aspirado sin tener que tocar su contenido, mucho mejor.
  • Usa un limpiador de vapor de forma análoga al aspirador: el calor, junto con el jabón que usan este tipo de limpiadores, son muy efectivos contra las pulgas, pues no soportan las altas temperaturas. /li>
  • Lava toda la ropa (incluida la de cama) y otros tejidos que hayan podido estar en contacto con las pulgas en agua caliente, al menos a 60 ºC. Intenta secarla también a la máxima temperatura, ya sea tendiéndola al sol o en una secadora. En casos de infestaciones graves, posiblemente sea incluso más recomendable renovar por completo la ropa y desechar la antigua.
  • Usa productos químicos que sean efectivos contra las pulgas: el uso de desparasitantes en spray te permitirá cubrir todos los rinconces de tu hogar. Lo ideal es usar tanto un producto que pueda acabar con las pulgas adultas, como la permetrina, como otro especializado en acabar con acabar con los huevos y las larvas, como el piriproxifeno. Recuerda aplicar estos productos únicamente en habitaciones vacías y con guantes puestos.

Acabar con las pulgas en tu jardín

Si tienes jardín en tu casa, tienes un tesoro. Pero también tienes un lugar en el que potencialmente pueden esconderse las pulgas. Sin embargo, tenemos buenas noticias: posiblemente las pulgas estén únicamente en las zonas sombrías, húmedas y templadas de tu jardín. En general, a las pulgas no les gustan las altas temperaturas, así que probablemente no encuentres muchas pulgas en las zonas más soleadas.

Una vez que has localizado las zonas más problemáticas, pueden seguir los siguientes consejos para acabar con ellas:

  • Corta el césped de forma regular: si puedes peinar la hierba con un rastrillo, mejor que mejor. A las pulgas les gusta esconderse en la hierba alta, así que siguiendo este sencillo consejo, minimizamos los lugares donde pueden esconderse. Recuerda deshacerte de todas las hierbas que hayas cortado en lugar de usarlas como compost.
  • Quita todas las hojas, ramas y palitos caídos: de esta forma, incrementarás la exposición de tu jardín a la luz solar
  • Esparce virutas de cedro en todas las zonas donde tu perro o gato suela tumbarse: el cedro es uno de los repelentes de pulgas naturales más efectivo.
  • Consigue nemátodos en tu tienda de jardinería habitual: los nemátodos son gusanos de pequeño tamaño que se comen los huevos de los parásitos como las pulgas. Espárcelos en las zonas más problemáticas de tu jardín para minimizar el impacto de las pulgas.

Acabar con las pulgas de tu mascota

Con lo comentado en las secciones de arriba, hemos conseguido un entorno higiénico y limpio de pulgas. Sin embargo, es posible que las pulgas ya estén atacando a tu mascota, por lo que debes tomar medidas para ello. Si has llegado hasta aquí, posiblemente sabrás de la existencia de Bravecto, un desparasitante que permite acabar, no solo con las pulgas, sino con las garrapatas, que pueden amargar la vida a tu perro o a tu gato. Si quieres saber más, puedes encontrar más información sobre qué es y para qué sirve Bravecto y sobre los diferentes productos que existen.

Además del uso de Bravecto, existen otros pequeños trucos que pueden ayudarte a acabar con las pulgas en tu mascota. Si los sigues, seguro que consigues tu objetivo y tu perro o gato gozará de una mejor salud.

  • Habla con tu veterinario: aunque te recomendamos el uso de Bravecto, debes recordar que se trata de un medicamento veterinario y por lo tanto necesitarás una prescripción para conseguirlo. Además, como profesional veterinario, podrá aconsejarte la mejor solución para cuidar a tu mascota.
  • Lava la cama y la ropa de tu mascota (si la tuviese) en agua caliente. Intenta también secarlas a la máxima temperatura posible. Tal y como ya te comentamos en una de las secciones anteriores, las pulgas mueren en torno a los 60 ºC. Si vas a usar productos químicos para el lavado, asegúrate de que no son dañinos para tus mascotas.
  • Usa productos naturales que ayuden a acabar con las pulgas, como el romero. Para ello, puedes hacer una infusión con hojas de romero. Déjala enfriar y rocíala sobre el pelaje de tu perro.

¿Acabaré con las pulgas siguiendo estos consejos?

Las pulgas son muy molestas y pueden llegar a causar graves problemas de salud en casos excepcionales. Pero tranquilo, porque son relativamente sencillas de matar. Simplemente recuerda aspirar y limpiar las superficies del hogar de forma regular, lavar los tejidos a alta temperatura y cortar el césped y eliminar todas las hojas caídas. Si combinas todos esto con el uso de un producto parasiticida como Bravecto, te asegurarás de que tu mascota disfruta de una salud de hierro a prueba de pulgas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *